FICHAJES
Iury y otros movimientos en el CD Badajoz
Se busca un delantero y un defensa, aunque cualquier posibilidad de reforzar la platilla sería bien vista por la directiva
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lo anunció el presidente del CD Badajoz en la rueda de prensa correspondiente a la segunda campaña de abonos (ahora medios abonos) que tuvo lugar el pasado jueves: habría incorporaciones importantes en el mercado de invierno. Uno de ellos lo destapaba en el día de ayer José Luis Lorido en el Tiempo de Juego Local de la Cadena COPE durante la retránsmisión del Villarrubia 1 - CD Badajoz 3: se trata del brasileño Iury Lirio de 24 años y que ha militado en la Liga Rusa para llegar al Portimonense de la Liga NOS, la Primera División portuguesa. Se trata de un delantero centro muy especial, con un buen toque y perfecta técnica, fuerte y dominador, pero que también puede escorarse a las bandas y bajar a recibir a zonas medias. El video de presentación es sencillamente espectacular:
La ficha del jugador tiene un valor de, entorno a los 450000 € y aunque se están estudiando otras posibilidades, parece que las negociaciones están muy avanzadas y el jugador está muy ilusionado de acceder al mercado español.
Entre esas otras opciones se encontraría el delantero del Rayo Majadahonda, Rubén Mesa o el riojano Borja Viguera, que actualmente se encuentra sin equipo y que estaría siendo seguido por el departamento técnico de la casa blanquinegra.
El que parece descartado es el también brasileño Vitinho, jugador que fue seleccionado con su país y que llegó a militar en el Barça de la 16/17. Actualmente milita cedido en el Bragantino de la serie B Brasileña, aunque pertenece al Palmeiras que, ante el interés del Badajoz ha denegado la operación puesto que pretende incorporarlo a su plantilla al finalizar este periodo.
En el capítulo de bajas, el Marbella está muy interesado por hacerse con los servicios de Julio Gracia. El Sevillano, que ayer cuajó unos sensacionales minutos, tras ser el sustituto de Corredera en el 66. Al CD Badajoz no le agrada demasiado la idea de reforzar a un rival directo pero la decisión podría estar en los ceros que acompañen al deseo del equipo de la Costa del Sol.