DEPORTES

El escándalo del Gévora - Betis podría complicar la cesión del Nuevo Vivero al Badajoz

La concesión al club blanquinegro cumple en diciembre con la polémica en todo lo alto

Estadio Nuevo Vivero

Adrián García DuránMiriam Garriga

Badajoz - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Gévora - Betis de Copa del Rey no se jugará en el Nuevo Vivero, como correspondía, sino que lo hará en el Francisco de la Hera de Almendralejo, tal y como adelantó en exclusiva el comunicador de COPE Almendralejo, Blas Sánchez.

Todo después de haberse conocido que las condiciones que exigía la propiedad del CD Badajoz, la familia Oliver, eran "desmedidas". Al menos, según denuncia el Gévora. Una noticia que ha caído como una bomba en Badajoz, donde el ambiente ya estaba previamente caldeado.

La familia Oliver alega que el partido iba a suponer un perjuicio al club, pero el grueso de los pacenses no entiende sus justificaciones. A todo esto, hay que recordar que el Nuevo Vivero es de propiedad municipal. El Ayuntamiento tiene potestad para imponer que se juegue el partido ahí, diga lo que diga la propiedad del Badajoz.

De hecho, eso hizo el Ayuntamiento el miércoles, según ha podido confirmar la Cadena COPE. El consistorio ofreció por escrito, como correspondía, obligar a que el partido se celebrase en el Nuevo Vivero. Sin embargo, fue el Gévora, como organizador, quien después de todo el lío y sin fiarse de la propiedad, prefirió marchar a Almendralejo.

Todo esto podría traer consecuencias. La cesión del Nuevo Vivero al CD Badajoz concluye en el mes de diciembre. Las negociaciones ya estaban en punto muerto desde hace semanas. No estaban en el mismo punto Ayuntamiento y club.

Y, si el asunto ya estaba complicado, ahora tras esto, lo estará más. Según ha podido saber la Cadena COPE, el malestar en el Ayuntamiento es más que notable y negociar ahora las condiciones de esa cesión con los Oliver se antoja complicado. El propio alcalde, Ignacio Gragera, ya dejó caer su enfado en redes sociales.

      
             
      

Hasta ahora, se había priorizado el escudo del CD Badajoz a la hora de negociar la situación del Nuevo Vivero. Por encima de las propiedades. Eso, quizás ahora, tras lo ocurrido con el Gévora, podría cambiar. Veremos.