El Gévora no jugará en el Nuevo Vivero con el Betis

El equipo pacense no ha llegado a un acuerdo con el CD Badajoz para usar el Nuevo Vivero en la primera eliminatoria de Copa del Rey.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el

2 min lectura

El Gévora jugará lejos de su ciudad la primera eliminatoria de Copa del Rey. Un partido que le enfrentará al Real Betis Balompié el 31 de octubre. Un día, vispera de fiesta, en la que se esperan muchos desplazamientos de seguidores verdiblancos hasta la capital pacense.

La noticia ha dejado a todo con el paso cambiado, a pesar de que fue este lunes cuando se reunieron ambos clubes para discutir las condiciones de la cesión. El Gévora consideró desde el primer momento abusivas las condiciones que solicitaba la institución blanquinegra pero esperó a tener una reunión la noche del martes para tomar una decisión y comunicársela al CD Badajoz, que asegura que no le llegó. 

Según la información que maneja la Cadena COPE las condiciones del CD Badajoz para ceder el Nuevo Vivero al Gévora incluirían gastos de luz, agua y mantenimiento (seguridad aparte) por 8000€, los bares no se podrían ceder porque son una gestión contratada por Machaco para toda la temporada y una porcentaje de taquilla que se ha ido bajando al 30%.

Sin embargo, lejos de recibir una contraoferta o discutir de nuevo las condiciones, Javier Peña, director general del CD Badajoz asegura que han visto con sorpresa el comunicado del Gévora anunciando la decisión de jugar fuera de Badajoz este importante partido:

“José Mateo me dijo el miércoles que las condiciones estaban muy lejos de lo que ellos querían, pero no han mandado ninguna corrección ni hemos podido discutir de nuevo esas condiciones“.

En lugar de eso, lo que han conocido a través de las redes sociales es el comunicado del Gévora anunciando que no jugará en el Nuevo Vivero:

Comunicado del Gévora

Comunicado del Gévora

En el audio adjunto te ofrecemos las declaraciones del Concejal de Deportes de Ayuntamiento de Badajoz en las que lamenta la falta de entendimiento y reconoce que a pesar de tener potestad para ello, no van a hacer valer su derechos como propietarios por decisión “meditada” del Gévora.