LOG 3 - CDB 3

El Gigante sigue despierto

El Club Deportivo Badajoz consigue marcar tres goles en Las Gaunas pero cae eliminado de los play offs por el ascenso

Aficionado blanquinegros en Las Gaunas

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

De nada sirvió la locura goleadora de los blanquinegros en un campo que solo había visto 21 goles durante la temporada regular. El árbitro de la contienda, más pendiente de agradar a la parroquia local que de la diligencia en su profesión que se le supone a un colegiado, consiguió que los riojanos empataran el partido, merced a un penalti inexistente, destrozando así todas las posibilidades del CD Badajoz de superar la eliminatoria.

No hubo más que un equipo sobre el césped de Las Gaunas: un CD Badajoz que, sabedor del esfuerzo sobre humano que suponía remontar la eliminatoria ante un equipo tan defensivo como el rojiblanco, y todavía más tras el gol en propia meta de Ferrón en el minuto 4, llevó el peso del juego hasta cuando, fruto del cansancio, tuvo que ceder algo de espacio, ya en la segunda parte.

Como si de una fusta se tratara, la primera de las penas máximas que señaló el vasco Palencia Caballero, tan inventada como la que, a la postre supondría el 3 a 3, marcó e incio del camino para la remontada. Kike Royo adivinó la intención de Ñoño y  consiguió tocar lo justo para que el balón se desviara hasta el palo. El Riojano se consagraba conmo el gran portero que ha demostrado ser.

Los goles de Davida Martín y Ferrón en dos ocasiones (ahora si en la portería que debía) ponian en franqueza la eliminatoria para los de Nfti que se fueron al decanso con un 2-3 tras el gol del veterano Caneda.

En la segunda, un Badajoz cada vez más y más cansado cedió espacios al Logroñés que, aun así se encontró con el muro de su hijo pródigo, el portero blanquinegro. En el 69, el colegiado le pitaba penalti al propio Kike en una jugada absolutamente "de libro", un balón dividido en el que el portero visitante estorba a Marcos André y es ésteúltimo el que termina haciendo falta. Fue suficiente para que Palencia Caballero culminara su lamentable actuación.

Tras el encuentro, el entrenador visitante Mehdi Nafti destavaba el esfuerzo de su equipo durante los 90 minutos:

00:00
Nafti: Sabía que mis chicos iban querer poder mirarse a la cara después del partido

-

También Kike Royo, gran héroe del partido en su tierra, destacó la labor de todos los estamentos del club y, también la de la Cadena COPE, acompañando al equipo durante toda la temporada:

00:00
Kike Royo a Jose del Pozo: Hay que estar orgullosos de todos, también de ti

-

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN