54 inmigrantes esperan su integración en un hotel de Badajoz

Llegaron de Canarias hace unas semanas y el centro se encuentra gestionado por la ONG Provivienda

Inmigrante en España en un imagen de archivo

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

54 inmigrantes solicitantes de asilo se encuentran en un centro gestionado por la ONG Provivienda en la ciudad de Badajoz. Estas personas, que llegaron hace unas semanas a las costas canarias, han enfrentado condiciones extremas en su periplo hasta la capital pacense. 

Desde el pasado 1 de enero, el centro (un hotel de las afueras de la ciudad) ha pasado a ser un espacio de Protección Internacional de primera fase. Además de proporcionar alojamiento y manutención, se están ofreciendo cursos de español, formación y orientación para el empleo, elementos esenciales para fomentar su integración en fases posteriores. Este esfuerzo responde a la necesidad de preparar a estas personas para su participación activa en la sociedad, permitiéndoles contribuir y ser parte de un proyecto común.

Aunque existen retos en la gestión de este cambio de modelo, el trabajo en marcha, como la contratación de un equipo específico que incluye a un cocinero, refleja la voluntad de garantizar las necesidades básicas y un entorno que favorezca la dignidad de estas personas. Este enfoque incluye a otras entidades además de Provivienda que colaboran para asegurar que estas personas reciban apoyo integral mientras se estabilizan sus vidas.

Estas personas que han solicitado protección internacional y se les está ofreciendo la cobertura básica: alojamiento, manutención, etc. Además de unos cursos formativos. De momento, desde Provivienda se señala que se están adaptando para garantizar todas las coberturas necesarias.