Abel Bautista sobre la eliminación del festivo regional: "En ningún caso va a afectar a Badajoz"
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha justificado la supresión del martes de carnaval como festivo autonómico en ofrecer "libertad" a los ayuntamientos "para que puedan adoptar ese festivo de forma local o no", como ocurría hasta hace dos años. Señala además que desconoce el motivo que ha llevado a la Junta a tomar esta medida.
A preguntas de los medios, el consejero ha explicado que con el cambio de esta fecha por el lunes 13 de octubre, los municipios "tendrán la posibilidad y libertad de establecer fiesta local" el martes del Carnaval, como así podrán decidirlo ciudades donde esta fiesta está arraigada como es el caso de Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata. Por su parte, los municipios donde el Carnaval no tiene repercusión ni implantación "no la adaptarán", ha estimado.
Es una decisión, ha subrayado, que "en ningún caso afectará a la Fiesta de Interés Turístico Internacional" que atesora el Carnaval de Badajoz, con cuya ciudad "se volcará de nuevo la ciudadanía extremeña como ha ocurrido este año", entre otros motivos porque "las distancias son las que son y a todo el mundo le gusta venir".