El alcalde de Badajoz hace una llamada a la responsabilidad: "Los errores de hoy los vamos a pagar con vidas"
Fragoso ha pedido "cautela" en la celebración de la Navidad para que no repunten los contagios, cuya incidencia acumulada se sitúa en los 200 casos por cada 100.000 habitantes
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha confirmado este lunes la visita de sus Majestadas los Reyes Magos de Oriente, el próximo 5 de enero, a la ciudad. "Los propios Reyes tienen claro que su llegada no puede suponer un peligro a la hora de poder ser un elemento de transmisión del coronavirus", ha recalcado el regidor pacense. "Los Reyes van a venir y cumplir con las ilusiones de los niños pacenses".
Fragoso ha hecho un llamamiento a la responsabilidad durante la firma del convenio de cesión del Nuevo Vivero al Club Deportivo Badajoz para que estas fiestas navideñas no se conviertan en un foco de contagios: "El cariño, los deseos de esperanza e ilusión, no solo se transmiten estando juntos, ahora hay muchos mecanismos para transmitirlos. Los errores de hoy lo vamos a pagar, con vidas, con enfermos". Porque, ha puntualizado el alcalde, la ciudad ha sido capaz de reducir la curva de contagios, de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, a 200.