El Ayuntamiento de Badajoz requiere a la Guardia Civil para atender accidentes por falta de Policía Local
El conflicto laboral entre consistorio y Policía Local provoca un nuevo capítulo en plena Feria de San Juan: los guardias civiles, llamados a cubrir accidentes en Badajoz
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es el cuento de nunca acabar. El del conflicto entre el Ayuntamiento de Badajoz y la Policía Local, que ahora nos deja un nuevo capítulo especialmente llamativo. El consistorio ha requerido a la Guardia Civil para cubrir accidentes con heridos o fallecidos en la ciudad por falta de efectivos en la Policía Local.
Aspolobba apunta esta vez a la jefatura de la Policía Local: "Actúa únicamente para dejar bien a los políticos"
Hasta ese punto llega el conflicto. Hasta el punto de recurrir a un cuerpo externo, en este caso la Guardia Civil, para cubrir accidentes de cierta gravedad, con lo que eso supone. Porque, claro, la Guardia Civil, que cubre en Badajoz una de las demarcaciones más extensas del país, denuncia el "colapso" al que están empezando a llegar.
No solo no se soluciona el conflicto con los policías locales, sino que se involucra en él también a la Guardia Civil. Todo esto, por cierto, en plena Feria de San Juan. Una situación que denuncia también Aspolobba, el sindicato mayoritario dentro de la Policía Local, que, esta vez, apunta a la jefatura: "actúa únicamente para dejar bien a los políticos".