POLÍTICA MUNICIPAL
El Ayuntamiento sale en defensa de los funcionarios municipales
En un comunicado, el ejecutivo local muestra su repulsa ante las insinuaciones de corrupción en las Mesas de Contratación
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Badajoz rechaza en un comunicado enviado a los medios de comunicación, «las lamentables acusaciones de injerencia política hechas públicas por el grupo municipal del PSOE durante el concurso de licitación para la contratación del servicio de 'Limpieza, conservación y mantenimiento de los espacios libres existentes en el tramo de la margen izquierda de la canalización del arroyo Rivillas y los márgenes derecha e izquierda del río Guadiana' cuando en la mesa de contratación no ha participado ningún político, según marca la Ley de Contratos del Sector Público».
En el comunicado el ejecutivo popular advierte que «cualquiera que acuse a las mesas de contratación de posibles irregularidades durante un proceso de licitación está poniendo en duda la integridad de los funcionarios del Ayuntamiento de Badajoz. ¿Qué idea tiene el grupo municipal del PSOE de los funcionarios de nuestro ayuntamiento? ¿Es esta realmente la opinión que los socialistas tiene de nuestros técnicos municipales de más alto nivel dentro de la administración pública?», se pregunta el autor de la nota.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Badajoz muestra «su más rotundo apoyo a los técnicos municipales que han formado parte de esta mesa de contratación» y lamenta que el grupo municipal del PSOE haya atravesado «una línea roja al poner en sospecha la honradez y la profesionalidad de nuestros funcionarios públicos».
COMUNICADO DEL PSOE
Se refiere el Ayuntamiento a otro comunicado anterior enviado por Grupo Municipal Socialista, en el que en tono habitual, sospecha de los procedimientos de contratación del Ayuntamiento: «Al Grupo Socialista no le extraña nada el intento de cacicada del equipo del PP, que busca mantener una amplia red clientelar y agradecimiento a determinadas empresas y empresarios implicados en las gestión de los populares». Señala el comunicado socialista que «se podría estar presionando a funcionarios municipales para que realizaran informes "had hoc" (sic.) a una de las empresas».
Estas declaraciones han superado el aguante del Gobierno Municipal que ha pedido respeto para los técnicos municipales.