FERIA DE SAN JUAN
Badajoz volverá a celebrar su Feria de San Juan
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, que busca, con este y otros anuncios, volver poco a poco a la normalidad.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Badajoz estudia las autorizaciones administrativas necesarias para que se puedan instalar atracciones de feria en diferentes espacios de la ciudad, con el objetivo de ayudar así a uno de los sectores más afectados por la actual pandemia.
“Esta posibilidad es factible y el Ayuntamiento debe hacerlo y lo hará”, ha afirmado a preguntas de los medios el portavoz del equipo de gobierno local, Ignacio Gragera.
El objetivo, según ha explicado, es “retomar cierta normalidad” en la ciudad si las cifras de contagios lo permiten, para lo que también se trabaja ya en la organización de la Feria de San Juan de este año, aunque la celebración “deberá ser con unas condiciones diferentes” a lo habitual.
Gragera ha recordado que también se han retomado los conciertos, todo ello a través del control de aforos y de accesos, entre otras medidas de seguridad, cuestión que también “se aborda ya en relación a poder celebrar algún festejo taurino”.
En cuanto al área de las atracciones de feria, el portavoz municipal ha afirmado que también se prevé llevar a cabo un “mini parque de atracciones, con cacharritos grandes”, para lo que hay reuniones ya con los feriantes, donde se estudian las posibilidades y el coste de montar estas infraestructuras.
Todas estas actividades se retomarán siempre “con la cautela precisa”, a tenor de cómo evolucione la pandemia, tal y como ha manifestado.
El portavoz del equipo de gobierno local ha recordado en este sentido que el año pasado ya se trazó un plan con los feriantes, el cual preveía una veintena de ubicaciones, en aras a retomar la actividad, pero el aumento de los contagios obligó a frenar esta iniciativa.
La idea ahora es retomar este proyecto, que incluirá distintas ubicaciones repartidas por las barriadas pacenses, con el objetivo de que las atracciones “no se masifiquen”.