Bernabé, en COPE: "No tiene sentido pedir la liquidación" del CD Badajoz

La presidenta del club blanquinegro no entiende por qué la Seguridad Social ha rechazado los avales presentados

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

El CD Badajoz vuelve a estar en la picota tras la solicitud de la Tesorería de la Seguridad Social de que se reabra el proceso de liquidación de la SAD, que se encuentra en concurso de acreedores.

En septiembre del año pasado, la Seguridad Social pidió la liquidación de las deudas pendientes con este organismo. En octubre, el club anunciaba un acuerdo para, a través de un calendario de pagos, hacer frente a los mismos. ¿Ha incumplido el CD Badajoz?

En COPE, hemos hablado con la presidenta del club blanquinegro, María Bernabé, quien ha argumentado que se emitieron dos avales por una sociedad de garantía recíproca, con filial en España, y que se podían ejecutar al primer requerimiento. Además, añade que el avalista depositó en una cuenta el dinero en efectivo.

La Seguridad Social rechazó los avales. Con posterioridad, el CD Badajoz presentó como garantía unos inmuebles, que también han sido rechazados.

Bernabé apunta que “hay que luchar por la viabilidad y continuidad” del club, que “es posible”. Para el Badajoz, “no tiene sentido” pedir la liquidación, cuando, por ejemplo, “todas las cantidades devengadas correspondientes a esta temporada han sido abonadas religiosamente”.

Bernabé dice contar con la oposición a la liquidación por parte del administrador concursal. La deuda es de 300.000 euros, es “poco significativa”.

Una liquidación perjudicaría a todos los acreedores, que “cobrarán”, cuando termine el periodo de cadencia que figura en el convenio con los mismos y que fue aprobado en noviembre de 2023. La carencia es de dos años y el pago de la deuda se haría en cinco. El Badajoz va a recurrir el escrito de la Tesorería de la Seguridad Social