COMERCIO
La Cámara de Badajoz destina 250.000 euros para fomentar la competitividad de empresas
El Programa InnoCámaras pretende contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes de los territorios participantes.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Cámara de Comercio de Badajoz ha convocado 250.000 euros en ayudas para fomentar la competitividad de las empresas de la provincia a través de los programas InnoCámaras y Xpande Digital.
Esta inversión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, según ha informado este lunes la entidad en una nota.
El Programa InnoCámaras pretende contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes de los territorios participantes, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales.
La dotación de estas ayudas asciende a 161.000 euros, siendo el presupuesto máximo elegible por empresa de 7.000 euros, que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por los fondos Feder al 80 por ciento, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 5.600 euros.
Por su parte, el Programa Xpande Digital busca mejorar los procesos de internacionalización de las pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales mediante la implementación de planes de acción de mercadotecnia digital internacional.
La cuantía de las ayudas económicas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de 92.000 euros, siendo el presupuesto máximo elegible por empresa de 4.000 euros, que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 80 por ciento, por lo que la partida máxima de ayuda por empresa será de 3.200 euros.
Las ayudas se podrán solicitar desde este martes hasta el próximo 14 de febrero.