MUERTE VIOLENTA
Caso Manuela Chavero: varias costillas rotas y pérdida de dientes revelan violencia antes de su muerte
Las lesiones se produjeron en vida, según revela la autopsia. Tres costillas rotas , nariz fracturada y pérdida de dos dientes.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El cuerpo de Manuela Chavero que fue encontrado el pasado día 18 de septiembre tras llevar más de cuatro años desaparecida, presentaba tres costillas y nariz fracturadas. Además había perdido dos dientes. Así lo ha revelado el diario ABC tras analizar los datos de la autopsia de Manuela. Las fracturas son, concretamente, en dos costillas izquierdas, una en el lado derecho, en el hueso nasal derecho y además habría perdido dos dientes incisivos de la parte superior. Todas estas lesiones se produjeron en vida.
La autopsia recoge que los traumatismos son compatibles con golpes de puño, caída contra el suelo o mueble, el uso de un palo y de un martillo.
El documento recoge así que se trataría de una muerte violenta que contradice la versión que dio el presunto asesino, Eugenio, sobre los hechos investigados, que ha venido sosteniendo que la muerte de Chavero fue accidental. Cabe recordar que el acusado llevó a los agentes hasta una finca de su propiedad a unos 4 kilómetros de Monesterio donde indicó que había enterrado el cuerpo de Manuela y que en ese mismo lugar aparecieron unos restos óseos.
A finales del pasado mes de noviembre los agentes volvieron al domicilio del detenido para recabar más pruebas.