La Catedral inaugura su columbario
La empresa 'Coral' ha sido designada como la encargada de la gestión del espacio.

Fray José bendice esta novedosa instalación
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El arzobispo, Fray José Rodríguez Carballo, ha bendecido el nuevo columbario de la Catedral de Badajoz, ubicado en la capilla de la Inmaculada.
Con este columbario, la Catedral ofrece un lugar "digno" para que las familias depositen las cenizas de sus seres queridos, respondiendo a la creciente demanda de incineraciones. Inicialmente, se consideró la cripta como ubicación, pero los problemas de accesibilidad llevaron a elegir la capilla de la Inmaculada, donde descansan los obispos Félix Soto Mancera y Doroteo Fernández y Fernández.
La intsalación tiene una capacidad total de 678 columbarios (464 individuales, 190 dobles, 20 familiares de cuatro urnas y cuatro familiares de ocho urnas) cuyos precios oscila desde 193 euros anuales por una urna individual hasta 12.000 euros por un columbario familiar de ocho urnas durante 25 años (al finalizar la concesión, se puede renovar o trasladar la urna a un cenizario común en la misma capilla).
La misa de las 10:00 horas del día 2 de cada mes se ofrecerá en memoria de los difuntos cuyos restos reposan en el columbario.
Existe una creciente demanda de este tipo de servicios, y varios lugares de culto han respondido a esta necesidad.
Entre los columbarios de Badajoz destaca el situado en la Ermita de la Soledad, ya que son muchos los pacenses que escogen para el descanso eterno un espacio junto a la Patrona de la capital pacense.
Esta variedad de opciones permite a las familias elegir el lugar que mejor se adapte a sus preferencias y creencias para honrar la memoria de sus seres queridos.