Detenido un vendedor ambulante ilegal que mordió a un agente y contusionó a otro en el mercadillo de Badajoz

Un Oficial de la Policía Local  sufrió lesiones al ser mordido en su antebrazo derecho y un agente policial sufrió escoriaciones y contusiones.

ctv-xue-d8yfehiwkaerz6v

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un vendedor ambulante ilegal en las inmediaciones del mercadillo de la capital pacense por ejercer la venta ambulante ilegal de bolsos.

Concretamente, los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo, día 6, cuando agentes de la Policía Local de Badajoz se encontraban realizando labores propias de su cargo para el control administrativo de la venta ambulante y la actividad comercial ejercida en el mercadillo de la avenida Federico Mayor Zaragoza.

En ese momento, observaron cómo de un turismo, que se encontraba mal estacionado, dos individuos sacaban bolsas de su interior. Al aproximarse los agentes al citado vehículo estas personas se dieron a la fuga corriendo, "dejando las bolsas en el suelo" que contenían 15 bolsos de la firma 'Bimba & Lola' en su interior.

Posteriormente, mientras los agentes esperaban la llegada de la grúa municipal para retirar el vehículo e intervenir el material falsificado, se acercó una de las personas que "habían huido unos minutos" antes para intentar recuperar el material intervenido.

Ante este hecho, los agentes le solicitaron al individuo la documentación personal a fin de proponerlo para sanción administrativa, negándose rotundamente a identificarse, momento en el que arremetió contra los agentes actuantes, "mordiendo en el antebrazo a uno de ellos y causando escoriaciones y contusiones varias a un segundo funcionario policial".

Por todo ello se procedió a la inmediata detención de esta persona, un súbdito senegalés de 30 años de edad, por la presunta comisión de un delito de atentado a Agentes de la Autoridad, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas

diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.

A su vez se comprobó, a través de las bases de datos policiales, que sobre el presentado como detenido pesaba una requisitoria judicial de detención y personación dictada por un Juzgado de Sevilla. El vehículo fue retirado de la vía pública a través del Servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la autoridad judicial.

Escucha en directo

En Directo COPE BADAJOZ

COPE BADAJOZ

Programas

Último boletín

05:00H | 04 ENE 2025 | BOLETÍN