OPERACION "MARWAN"
Detenidos en Badajoz dos extranjeros en situación irregular con más de 5 kilos de hachís en una mochila
Los dos ciudadanos magrebíes detenidos llegaron a huir en un vehículo por las calles del casco antiguo en sentido contrario colisionando con dos coches.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido durante la noche del pasado domingo, día 15, a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tras ser descubiertos con más de 5,3 kilos de hachís ocultos en una mochila dentro de un vehículo en la capital pacense.
Esta actuación es consecuencia de la "Operación Marwan", Plan establecido por parte de esta Jefatura Superior de Policía de Extremadura a fin de prevenir la delincuencia, en concreto, en el casco antiguo de Badajoz.
Así, la tarde del pasado 15 de septiembre se estableció un dispositivo de vigilancia y prevención en el que intervinieron agentes de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, y sobre las 22,00 horas observaron la presencia de un vehículo, ocupado por dos jóvenes magrebíes, que realizó diversas maniobras que evidenciaban su falta de conocimiento del callejero de esta ciudad, por lo que se les sometió a un discreto seguimiento.
Al intentar acceder a la calle Eugenio Hermoso de Badajoz y ante la presencia de un vehículo policial uniformado, intentó evadirse, llegando incluso a emprender la huida por la acera y en sentido contrario a la circulación, hasta colisionar con dos vehículos, lo que inmovilizó el coche mencionado. Uno de los ocupantes, en ese instante, salió huyendo a la carrera, aunque finalmente fue detenido en la calle Antonio Calado de la capital pacense.
En la inspección realizada en el vehículo, los agentes localizaron una mochila en la que portaban un total de 5.322 gramos de hachís, dividido en placas y perfectamente dispuesto para su venta, y tras lo cual fueron detenidos los dos varones.
Según informa en nota de prensa la Policía Nacional, la sustancia intervenida podría alcanzar en el mercado ilícito un valor aproximado de 29.000 euros.
Ya en dependencias policiales los agentes comprobaron que estas personas se encontraban en situación irregular, infringiendo por lo tanto la vigente Ley de Extranjería.
Los detenidos son dos varones de 27 y 34 años de edad, de origen magrebí, con antecedentes anteriores, y quienes tras la tramitación del correspondiente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.