EN LA N-432

Dos nuevos radares en las carreteras pacenses

Se encuentran situados en la carretera Badajoz-Granada (N-432), uno a la altura de Santa Marta de los Barros y el otro, de Azuaga.

mapa radares

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Dirección General de Tráfico ha instalado dos nuevos radares fijos en las carreteras pacenses. Desde el 1 de julio, coincidiendo con el inicio de la operación salida, están ya multando a los conductores cuando con sus vehículos sobrepasen los 90 kilómetros por hora, puesto que se trata de carreteras convencionales.

Los dos nuevos radares de la provincia de Badajoz se encuentran situados en la carretera Badajoz-Granada (N-432), uno a la altura de Santa Marta de los Barros y el otro, de Azuaga.

Concretamente en el kilómetro 33,31, poco antes de llegar a Santa Marta de los Barros se ha colocado un nuevo dispositivo en sentido Badajoz. El radar se ha colocado a la salida de una curva y en rampa.

El segundo se encuentra en el kilómetro 142,45 de la misma carretera y se ha instalado próximo al núcleo urbano de Azuaga. El nuevo dispositivo está colocado en una recta en sentido Badajoz.

CAMAÑA DEL TOMATE

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha concretado que se ha reducido el porcentaje de vehículos que han sido sancionados como consecuencia del incumplimiento de la normativa de transporte del tomate por carretera, a pesar de haberse incrementado en un 50 por ciento los vehículos inspeccionados en la campaña del 2018.

La campaña se iniciará en la última semana de julio y se extenderá hasta finales del mes de septiembre, unas fechas durante las cuales se transportarán por las carreteras de Extremadura en torno a dos millones de toneladas de tomate, lo que va a suponer que se realicen más de 200.000 transportes.

En datos globales, según la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha registrado un ligero incremento en el número de incidentes de tráfico ocasionados por el transporte de tomate en 2018 con respecto a la campaña anterior; pasado de 74 a 88 incidencias; aunque la cantidad de material retirado de las calzadas ha sido bastante menor que en la campaña de 2017.

La mayoría de estas incidencias se produjeron en la N-5 y en el A-5, aunque también se han empezado a detectar incidentes en las A-58 y en la N-521.

Durante la campaña pasada, 2018, se inspeccionaron 1.329 vehículos y se pusieron 448 denuncias; produciéndose un descenso de significativo del 17 por ciento en el porcentaje de vehículos denunciados, pese al incremento de los controles realizados por la Guardia Civil de Tráfico.

"No podemos bajar la guardia, por lo que vamos a seguir intensificando las medidas de control de este transporte con el objetivo de reducir al mínimo los posibles riesgos para el tráfico ocasionados por estos transportes", ha concluido Yolanda García Seco.

Escucha en directo

En Directo COPE BADAJOZ

COPE BADAJOZ

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN