Emilio Cortés, abogado del hermano de Pedro Sánchez, pide la anulación del auto
El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, busca anular la investigación de la UCO en la Diputación de Badajoz por intromisión en la intimidad de las comunicaciones.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha solicitado a través de su abogado, Emilio Cortés, la anulación de la investigación de los correos incautados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la Diputación de Badajoz. Cortés es un abogado con una amplia trayectoria en la defensa de casos complejos y de alto perfil.
emostrando su capacidad para manejar situaciones legales extremadamente delicadas y mediáticas
En el caso actual, Cortés ha insistido en que la incautación de los correos se ha basado en "meras sospechas" y no en "indicios sólidos", lo que, a su juicio, no justifica la limitación de un derecho fundamental. Según el abogado, la entrada de la UCO en la Diputación de Badajoz el pasado 10 de julio y la posterior búsqueda de documentación, en el marco del procedimiento contra David Sánchez por delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación, carecen de fundamento jurídico suficiente.
Este enfoque estratégico subraya la determinación de Cortés en defender a su cliente y su experiencia en manejar procedimientos judiciales complejos y prolongados. Cortés ha subrayado que la incautación de correos electrónicos fue un error debido a un fallo informático que impidió la descarga completa de la información durante la primera intervención de la UCO.
El desempeño de Cortés en otros casos igualmente complejos y de alta visibilidad, como su representación en el caso de la defensa de Cádiz CF en la Operación Líbero, destaca su habilidad para gestionar litigios intricados.