SOLIDARIDAD
La familia pacense que lucha por llegar al Congreso: "A mi hijo le provocaron una discapacidad en el parto"
Mateo sufrió una lesión irreversible al nacer. Su madre cuenta en Cope su lucha desde entonces: "Solo queremos que Sanidad haga frente al pago de su tratamiento"
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mateo nació hace cinco años. En Badajoz. Su nacimiento fue asistido por fórceps y, según relata su madre Silvia en Cope, el parto le provocó una lesión en uno de sus brazos. En ese momento, los médicos quitaron hierro al asunto y les aseguraron que se recuperaría. Sin embargo, en el momento de recibir el alta, uno de los pediatras del Materno Infantil les dio la peor de las noticias: su hijo sufría una lesión irreversible, un arrancamiento del plexo braquial.
Esta lesión, según cuenta su madre, le ha provocado al pequeño una discapacidad del 45%, además de las que también sufrió la propia Silvia en el momento del parto. Desde entonces, esta familia pacense está luchando por hacer justicia y que su hijo pueda tener una mayor calidad de vida: "no actuamos con mala fe, solo queremos que Sanidad pague su tratamiento".
Un tratamiento que cuesta a esta familia 300€ al mes y del que, al menos por el momento, Sanidad no se hace cargo. Por eso, a la desesperada quieren llegar al Congreso, para que se les escuche y puedan afrontar no solo los gastos del tratamiento, sino los más de 20.000€ en costas que están teniendo que pagar por ir a los tribunales.
Ya está en movimiento su campaña en la plataforma osoigo, donde pretenden acumular 1.500 firmas para llegar al Congreso de los Diputados.