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"El Faro" critica que se mantenga el cierre de los centros comerciales

El gerente señala que en el centro comercial están ubicados más de 40 pequeños empresarios que sufren aún el perjuicio del cierre de su negocio que “experimentaban días atrás las t

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Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El centro comercial “El Faro” de Badajoz ha mostrado su “indignación” porque la Junta de Extremadura siga sin permitir la reapertura de este tipo de superficies y ha recordado que las medidas implantadas en sus instalaciones garantizan la seguridad de los usuarios y la calidad del aire para evitar los contagios de la covid-19.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura decidió este miércoles ampliar el horario del comercio minorista tras constarse una mejora en la incidencia acumulada de la pandemia y en la presión hospitalaria, aunque mantuvo la medida del cierre de centros comerciales.

El gerente de "El Faro", Ernesto Pardo, ha manifestado a Efe que se acata la decisión, a la espera de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), pero no se comparte, pues supone una postura “discriminatoria” en relación con el resto del comercio.

Pardo ha destacado la calidad del aire que garantiza el centro, pues consta de pantallas que muestran la concentración de CO2, con un protocolo de aperturas y renovación del aire en caso de que se superen las cifras, que "se detectan, por ejemplo, en una terraza con dos paramentos verticales”.

Todo ello, ha precisado, junto a los protocolos de seguridad existentes en materia de limpieza, desinfección, personal de seguridad, señalización o criterios de movilidad ordenada.

Pardo ha recordado a su vez que en el centro comercial “conviven grandes marcas con pequeños empresarios y franquiciados, de igual forma que en las calles comerciales de la ciudad”.

En este sentido, ha señalado que en “El Faro” están ubicados más de 40 pequeños empresarios que sufren aún el perjuicio del cierre total de su negocio que “experimentaban días atrás las tiendas de cualquier calle de Badajoz”.

Una situación que “no se puede soportar” y que no entienden al verse discriminados, ha añadido.

Varias asociaciones de hostelería y pequeño comercio locales denunciaron en Navidad que había concentraciones de usuarios en el "El Faro", un extremo que en opinión de Pardo ha podido influir en la decisión de la Junta.

En esas fechas, ha indicado, “se garantizaba la calidad del aire, se duplicó el personal de seguridad, el cual velaba por ejemplo para que los usuarios no se quedaran parados en las galerías, o se cerraron todas las áreas de descanso e infantiles”.

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