EDUCACIÓN
Finalizada la ampliación del colegio Cerro Reyes
La obra permitirá albergar un nuevo aulario para Educación Infantil. Se ha procedido a la instalación del mobiliario necesario.

ctv-wov-colegio cerro-kr9e-u601298809665fj-624x385hoy
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La obra de ampliación del colegio de Cerro de Reyes, en Badajoz, que permitirá albergar un nuevo aulario para Educación Infantil, ya ha finalizado y se ha procedido a la instalación del mobiliario necesario.
Según ha informado la Junta de Extremadura a Efe, la obra está a punto de ser recepcionada, por lo que “está todo listo para acoger de cara al curso escolar 2021-22 al alumnado de Infantil” que recibía su educación en aulas prefabricadas desde el pasado septiembre.
Las nuevas instalaciones ya están equipadas con el mobiliario, y el equipo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Consejería extremeña de Educación y Empleo instala en la actualidad las pizarras digitales y las conexiones de red.
Esta ampliación acogerá al alumnado de tres aulas de Infantil, de tres a cinco años, los cuales hasta la fecha han estado dando clases en unas aulas prefabricadas, por lo que la construcción del edificio no modificará la oferta educativa del colegio, sino que mejorará las instalaciones existentes.
Tras la incidencia que tuvo el momento más duro de la pandemia en el proyecto, el cual provocó el retraso en relación a las previsiones de finalización de las obras, los trabajos pudieron retomarse y desde entonces se llevaron a cabo con normalidad, lo que ha permitido que concluyesen antes del final de curso.
La ampliación del colegio de Cerro de Reyes comenzó en junio de 2019, y tenía un plazo inicial de ejecución de nueve meses.
También relativo a colegios en la ciudad, la Junta de Extremadura ha iniciado por otra parte las obras de mejoras en el colegio General Navarro, donde se llevará a cabo la sustitución del falso techo y la iluminación de la planta baja de las instalaciones, con un presupuesto global de 42.600 euros.
A su vez, acaban de comenzar los trabajos para la reforma de las cubiertas del centro de educación especial Los Angeles, en este caso con una partida de 64.900 euros.
Por su parte, las obras de mejora y reformas en gimnasio, pista deportiva y porche del colegio de San Fernando (con 69.634 euros de inversión) están ejecutadas en la actualidad en un 20 por ciento, mientras que las de implantación de comedor para 100 comensales y aulario complementario en el colegio Juan Vázquez (con 292.659 euros) se encuentran al 10 por ciento.