"SITUACIÓN PARTICULAR"

Gragera apunta que la moción de censura en Murcia "no se va a dar en la ciudad de Badajoz"

"Nosotros estamos centrados en resolver los problemas de los ciudadanos de Badajoz, en seguir trabajando con total y absoluta normalidad".

Ignacio Gragera, primer teniente de alcalde de Badajoz

Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

El coordinador provincial de Ciudadanos en Badajoz, Ignacio Gragera, ha aseverado que la moción de censura planteada en Murcia entre PSOE y Ciudadanos es una "situación particular" que "no se va a dar en la ciudad de Badajoz", donde gobiernan Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de VOX.

"Nosotros estamos centrados en resolver los problemas de los ciudadanos de Badajoz, en seguir trabajando con total y absoluta normalidad, y esta situación particular que se ha dado en Murcia, insisto con unas circunstancias muy particulares, no se va a dar en la ciudad de Badajoz", ha apuntao Gragera, junto con que tampoco se va a dar en aquellos sitios donde Partido Popular y Ciudadanos están trabajando "de manera satisfactoria" en la región.

En declaraciones a los medios en Badajoz tras la ruptura entre el PP y Cs en otras comunidades y si podría tener traducción en el ayuntamiento de la capital pacense, Gragera ha expuesto que "no" y que "son situaciones absolutamente independientes".

"No tiene absolutamente nada que ver y ya lo hemos estado diciendo desde que esta noticia saltó a los medios, los pactos en Extremadura, no solamente en el Ayuntamiento de Badajoz, sino en el resto de los ayuntamientos en los que compartimos gobierno con el Partido Popular gozan de buena salud", ha sostenido, para recordar que este jueves el coordinador autonómico de Cs, David Salazar, y el presidente regional del PP, José Antonio Monago, han emitido una nota de prensa en la que se habla de la "voluntad" de ambas formaciones de "continuar en la senda del trabajo conjunto".

También hablan de "seguir trabajando por y para los vecinos" de Extremadura, Badajoz, La Garrovilla y Villafranca de los Barros, según Ignacio Gragera, para quien el "único objetivo" que tienen hasta 2023 "es el de seguir apostando por la estabilidad" y por el, en su opinión, trabajo "bien hecho" en todos los sitios en los que gobiernan con los 'populares'.

"A partir de aquí separar radical y totalmente las consecuencias que pueda tener una decisión puntual que se tome en otro territorio, en unas circunstancias concretas, de lo que se vive y se trabaja día a día aquí en Extremadura", ha resaltado.

HOJA DE RUTA

Igualmente, ha comentado que la "única noticia" que tiene de que el PSOE le pueda proponer una moción de censura es "una salida de tono" en un pleno municipal en el ayuntamiento y "con la intención de desviar un poco la atención de lo que se debatía en ese momento, que no era otra cosa que la reprobación de una concejala del Grupo Municipal Socialista" y que "no" ha recibido ninguna llamada del portavoz socialista, Ricardo Cabezas.

Asimismo, y sobre si continúa la hoja de ruta planteada en el pacto de gobierno entre PP y Cs en el consistorio y el relevo en la alcaldía previsto para junio, Ignacio Gragera ha confirmado que "sí" y que es lo que han manifestado todas las partes y lo que cree que la ciudad "necesita además, el darle una estabilidad" al ser un equipo de gobierno que "ya se ha ido forjando a lo largo de casi dos años" en los que han conocido "más en profundidad" las delegaciones que se ostentan.

"Hay un horizonte muy bonito abierto en la ciudad de Badajoz, hay muchísimos proyectos en marcha, otros que se van a poner en marcha en breve, hay también una perspectiva fantástica a nivel de promoción industrial, de crecimiento de la ciudad a todos los niveles", ha continuado el también primer teniente de alcalde, para quien "la única razón de ser" de Cs es trabajar para los vecinos y consideran que lo están haciendo "de manera muy satisfactoria, en este caso en Badajoz con el Partido Popular".

Sobre dicha investidura y que en la misma requerirá el apoyo del concejal de VOX, Alejandro Vélez, Ignacio Gragera ha incidido en que "desde el primer minuto" ha mantenido "absolutamente siempre" que en política municipal "todo el mundo tiene que hablar con todo el mundo" y que lo ha dicho tanto en abril, mayo y junio de 2019 como sigue "manteniéndolo", así como que su relación con Vélez en el ayuntamiento es "de absoluta normalidad" y que "él mismo lo reconoce", y hablan "recurrentemente" al igual que hace con todos los compañeros de la corporación.

"Desear que se cumpla ese pacto, que se acuerde mantener aquello que en este caso el Partido Popular y VOX firmaron en su momento, que era favorecer los gobiernos de coalición del Partido Popular y Ciudadanos allí donde se dieran, y a partir de aquí, simplemente con total calma, con total tranquilidad", ha remarcado el edil, que ha subrayado que este acuerdo lo firmaron en su momento con el "aval" y el "conocimiento" del entonces denominado 'Comité nacional de pactos' de su partido y que está "validado" por las dos direcciones nacionales.

De este modo, ha continuado, "no" tiene "ninguna novedad al respecto" y continuarán "adelante" porque creen que es lo "mejor" para la ciudad de Badajoz. "Si es que la dirección nacional tiene algo que decir nos lo comunicará, pero desde luego no ha habido ninguna notificación en ese sentido", ha apuntado, junto con que han firmado un pacto "y ese pacto se cumple" porque creen que "está funcionando bien" y "goza de muy buena salud".

El coordinador provincial de Ciudadanos en Badajoz y primer teniente de alcalde en el ayuntamiento de la capital pacense ha hecho estas declaraciones a los medios antes del acto en conmemoración del Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo.

Escucha en directo

Directo

COPE BADAJOZ

Programas

Último boletín

18:00H | 26 SEP 2024 | BOLETÍN