La Junta compra 40 todoterrenos para la extinción de incendios en Extremadura
El gasto total ha sido de más de 2 millones de euros.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura invertirá 2.080.573 euros, en la compra de 40 vehículos todoterreno con altas capacidades para las labores de extinción de incendios, destinados a las direcciones técnicas de extinción de la Junta.
Así lo autorizaba esta semana el Consejo de Gobierno y la consejera Begoña García explicaba a los medios que se financiará al 100% con fondos europeos, provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation.
Con esta dotación se contribuirá a la renovación de medios terrestres de la región con el fin de garantizar la seguridad, así como la operatividad de equipos personales y recursos materiales de extinción, según ha informado este domingo la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Estos vehículos tienen altas capacidades para realizar trabajos en los terrenos de difícil acceso donde se producen los incendios forestales, además de ofrecer suficientes garantías de seguridad, ergonomía y eficiencia energética en el transporte en carretera para una gestión forestal sostenible.