PILLADOS

Llevaban la droga oculta, pero la Guardia Civil dio con ella

La Guardia Civil detiene en Badajoz y Alconchel a dos vecinos portugueses cuando transportaban drogas en sus vehículos.

droga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Guardia Civil dentro de los dispositivos preventivos de acciones delictivas, llevadas a cabo este pasado fin de semana, en los municipios de Badajoz y Alconchel, detuvo a dos vecinos portugueses como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

En la mañana del pasado domingo, la Patrulla Fiscal y de Frontera de la Guardia Civil de Badajoz, cuando prestaba servicios en la zona fronteriza hispano-lusa de Caya del término municipal de Badajoz, interceptó un turismo conducido por un vecino de la localidad de Borba (Portugal).

Tras su identificación, se llevó a cabo el registró el turismo, donde los agentes hallaron oculta en el interior del habitáculo del claxon, una bolsa con 11 gramos de cocaína y heroína. Droga de la que se obtendrían en el mercado unas 52 dosis.

En la actuación que se llevó a cabo en el municipio de Alconchel, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (USECIC), interceptó un vehículo cuando circulaba por la carretera EX107.

Tras la identificación de su conductor, un vecino de Lisboa (Portugal), se llevó a cabo la inspección del turismo, donde los agentes hallaron ocultos en el maletero, 500 gramos de cogollos de marihuana, 18 dosis de cocaína preparadas para la venta y 1.520 euros presuntamente obtenidos del tráfico de la droga.

Ante los hechos delictivos, se detuvo a los dos vecinos portugueses como presuntos autores de los delitos contra la salud publica, que junto con las diligencias instruidas son entregados en los Juzgados correspondientes.

SEGUNDA APREHENSION EN POCOS DÍAS

En la madrugada de este pasado domingo, dentro del termino municipal de Fregenal de la Sierra, la Policía Local dentro de estos dispositivos alertó a la Guardia Civil de la conducción evasiva del conductor de un vehículo, poniendo en riesgo la integridad de los demás usuarios de la vía y de los propios agentes.

Turismo que pudo ser interceptado en el casco urbano de Higuera la Real, mostrando sus ocupantes, oposición y resistencia a su interceptación e identificación. Se trata de dos vecinos de Badajoz, uno de ellos ya fue detenido esta pasada semana, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en la comarca Sierra Suroeste.

En la inspección del turismo, los agentes hallaron oculta en el habitáculo de la palanca de cambio, 722 dosis de cocaína, heroína y una báscula de precisión. También se hallaron 940 cigarrillos de “fabricación casera”, distribuidos en 47 bolsitas carente de toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública, que tenían como destino su venta ilegal y clandestina.

Por lo que además de los ilícitos penales, fueron denunciados por un delito de contrabando de tabaco. Ahora la Guardia Civil investiga igualmente la procedencia de dos monos y cinco pares de botas de motocicletas que se hallaron en el interior del maletero, y del que no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que no se descarta la implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos.

Las diligencias junto con los detenidos son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Fregenal de la Sierra.

Escucha en directo

En Directo COPE BADAJOZ

COPE BADAJOZ

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN