VIDEOS EN REDES
Los diputados pacenses se ponen en movimiento
Vox y Ciudadanos protestan por las comunicaciones en la provincia con sendos vídeos de sus Diputados en el Congreso.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las continuas incidencias del tren extremeño, los accidentes en la N 430, las cancelaciones en el Aeropuerto de Badajoz, los pueblos aislados por autobús... Las comunicaciones en Extremadura son tema recurrente en las redes sociales de todos los extremeños. Fotos, vídeos, comentarios, memes se publican una y otra vez en Facebook, Twitter, Instagram y no hablemos ya en los grupos de Whatsapp.
Pero cuando las publicaciones son de los representantes políticos en el Congreso de los Diputados tiene más repercusión... y más todavía cuando se trata de los vídeos realizados, más o menos espontaneamente, en el lugar de los hechos.
Durante las últimas horas hemos conocido dos de estos ejemplos. En el primero, los diputados Víctor Sánchez del Real y Ricardo Chamorro hablan sobre una carretera esencial para la vertebración de España que une Badajoz y Valencia, la N 432:
En el otro, la representante pacense de Ciudadanos en la Cámara Baja, María José Calderón, era la que denunciaba lo que ha sentido en sus carnes, el retraso del Tren que partía de Cabeza del Buey, tenía que recogerla en Don Benito y del que se pensaba apearse en Mérida para que el convoy continuara hasta el final de su línea en Badajoz. Ella misma lo contaba en twitter:
En concreto, la línea ferroviaria que une el municipio con la capital pacense ha registrado una avería entre Almorchón, pedanía de Cabeza del Buey, y Castuera. Esto ha provocado que el convoy se detuviera durante más de media hora, según confirma Renfe. Además, el mismo tren ha tenido que esperar a que la línea Badajoz-Alcázar de Sanjuan para reanudar la marcha.
El tren, con salida a las 7.20 horas debía haber llegado a su destino a las 10.06, pero al final lo hizo 40 minutos más tarde. En dicho retraso se han visto afectados 25 pasajeros, entre los que se encontraba la diputada de Cs en el Congreso por Badajoz, María José Calderón, que ha expresado su malestar por la situación en su cuenta de Twitter.