INCENDIO NEVERO
Mañana ya habrá pan de Panificadora El Nevero
Los trabajadores consigue que Sanidad conceda el permiso para reanudar la producción. Han estado limpiando toda la jornada.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Panificadora El Nevero, que este lunes fue afectada por un importante incendio, ya funciona. Los trabajadores han limpiado la Planta durante todo el día hasta que, ya en la noche, los inspectores de Sanidad han concedido el permiso reglamentario para reestablecer la actividad.
El incendio se ha mantenido en categoría de enfriamiento hasta mediada la mañana. En cuanto los trabajadores pudieron acceder a la nave principal se pusieron a limpiar. Los trabajadores comprobaron "in situ" que, afortunadamente, no se habían producido daños personales, aunque si gran cantidad de daños materiales.
El Ayuntamiento de Badajoz, mediante nota de prensa, explicó ayer que puso en marcha el Plan de Emergencia Municipal en su apartado de Incendio Industrial, como respuesta al incendio producido en el polígono industrial El Nevero.
El operativo contó con 27 efectivos de bomberos, 16 Policías Locales, 10 Policías Nacionales y seis miembros de la UPR, dos helicópteros apoyo aéreo de la Junta de Extremadura (uno de observación y otro de extinción), 10 miembros de Cruz Roja, otros 10 de Protección Civil y cinco camiones de agua de FCC y Aqualia con un total de 10 trabajadores.
Este incendio llegó a ser realmente muy violento, con explosiones en una primera fase, tal y como nos explicaba, in situ, uno de nuestros oyentes que se puso en contacto con nuestra redacción. Este es el testimonio:
La expectación en la zona fue mucha, puesto que la columna de humo se podía ver desde toda la ciudad e incluso las localidades cercanas. Esta circunstancia provocó que se pidiera que no se acercara nadie a "curiosear", puesto que se estaban produciendo embotellamientos en los accesos y salidas al Nevero. Una expectación que creció al mediodía con la llegada de los helicópteros.
Una vez que los bomberos declararon el incendio "controlado", llegó el momento de pensar en el futuro. Felix Antonio, uno de los trabajadores de Panificadora mandaba un mensaje a sus compañeros, que se ha convertido en el origen de la recuperación de la actividad en Panificadora el Nevero:
Panificadora El Nevero tenía una producción diaria de unos 45000 kilos de pan. La empresa sirve sus productos a Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada y a numerosos puntos de Extremadura.