A PARTIR DE MAÑANA
El mercadillo de Badajoz retomará su actividad normal de los martes
Como marca la normativa sanitaria, lo hará en horario de 10:00 a 14:00 horas y con todas las medidas de seguridad necesarias.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mercadillo de Badajoz retomará su actividad normal de los martes, el primero de ellos el 2 de febrero, si bien, los domingos continuará solo con los puestos destinados a la venta de fruta, otros productos de alimentación o flores hasta que no concluyan las restricciones aún impuestas para el comercio durante los fines de semana.
El presidente de la Asociación del Comercio Ambulante de Extremadura (ACAEX), Julián Cruz, ha manifestado a Efe que una vez se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la flexibilización para la actividad comercial, el mercadillo pacense reanudará su actividad normal los martes, tal y como ha confirmado también al colectivo el concejal del área, Eladio Buzo.
Como marca la normativa sanitaria, lo hará en horario de 10:00 a 14:00 horas y con todas las medidas de seguridad necesarias.
El hecho de que la actividad del mercadillo no estuviese incluida de forma implícita en la última modificación publicada en el DOE llevó al sector a contactar con la Junta para confirmar si estaba incluido dentro del comercio considerado a pie de calle, lo que así se trasladó.
Otras muchas localidades (Cáceres, Mérida, Don Benito...) han transmitido también a la asociación que el mercadillo se reanudará con todos sus puestos en los días habituales, de lunes a viernes, en que se celebren en cada uno de ellos, según ha dicho Julián Cruz, quien ha pedido a todos los ayuntamientos extremeños que permitan esta actividad comercial al amparo de la última flexibilización.
En el caso de Badajoz, el presidente de ACAEX ha agradecido además al Ayuntamiento que haya permitido adelantar el momento de instalación de los puestos (desde las 8:00 horas) con el objetivo de que estos trabajos puedan espaciarse con seguridad de cara a tener lista la venta al público desde las 10:00 horas.
Julián Cruz ha destacado que pueda regresar la actividad, pues un gran número de comerciantes "han pasado muchos días con las furgonetas cerradas y con cero ganancias, en un momento además de rebajas".
Y ha insistido en que todos los municipios extremeños deben entender que la actividad ha de retomarse, pues "así lo expresa la normativa autonómica, los mercadillos son al aire libre y seguros, y de ellos depende además el futuro laboral de muchas personas".