Piden siete años para tres hombres por robos de coches y en establecimientos
Los hechos serán juzgados en la Audiencia pacense los próximos martes y miércoles.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fiscalía de Badajoz pide siete años y medio de prisión para tres hombres por el robo de coches y en establecimientos comerciales de Badajoz y Talavera la Real en marzo de 2021, para lo que utilizaron en algunos casos el método del alunizaje, con vehículos que había sustraído previamente.
Los hechos serán juzgados en la Audiencia pacense los próximos martes y miércoles.
Según el escrito de acusación, los tres acusados robaron inicialmente un vehículo de un concesionario de Badajoz durante la noche del 11 de marzo de 2021, instalaciones que habían visitado ese mismo día “para preparar el hecho delictivo”.
Posteriormente, los procesados intentaron robar en un establecimiento de bicicletas de la ciudad pero tuvieron que darse a la fuga con el coche sustraído debido a la aparición e intervención de la Policía Local, tras lo que abandonaron el vehículo instantes después.
El 13 de marzo los tres varones empotraron un coche que habían robado anteriormente en Sevilla contra un estanco ubicado en la capital pacense, vehículo con el que huyeron con los productos sustraídos y que abandonaron posteriormente.
Los hombres sustrajeron horas después otro coche y con la misma técnica accedieron a otro estanco de la ciudad, pero tuvieron que darse a la fuga y abandonar el vehículo.
En esa misma noche, los procesados accedieron a un local de Talavera la Real, donde se llevaron diverso material.
Uno de los procesados está acusado además de robar un coche en Talavera la Real y abandonarlo poco después en Badajoz después de sustraer varios efectos de su interior.
En dos de los acusados concurre la circunstancia agravante de reincidencia, según el escrito del Ministerio Público.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita siete años y seis meses de prisión para los tres acusados por un delito de robo con fuerza en las cosas, continuado y agravado por gravedad.
Además, pide 360 días de trabajos en beneficio de la comunidad para uno de los acusados y 270 días para los otros dos, por tres delitos de robo y uso de vehículo a motor, así como 360 euros de multa.
La Fiscalía solicita una responsabilidad civil de más de 16.000 euros para los establecimientos donde robaron o intentaron robar por los daños provocados y los objetos sustraídos.