BRUTAL ATAQUE
La Policía abate a un perro que había atacado brutalmente a la menor que lo paseaba
La chica, de 17 años, se encuentra ingresada en el HUB y aunque tiene graves heridas en los brazos, no se teme por su vida.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una joven de 17 años ha resultado herida en Badajoz y trasladada al Hospital Universitario después de ser atacada por un perro de raza peligrosa, animal que ha sido abatido por los agentes policiales.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos han tenido lugar en torno a las 20:00 horas en el parque de La Legión, cuando el perro ha atacado a la joven, que ha resultado herida por mordeduras en ambos brazos.
Agentes de la Policía Nacional y Local se han personado rápidamente en el lugar y como el perro no soltaba a la víctima, han logrado abatirlo de varios disparos, que le han causado la muerte.
La mujer ha sido asistida por una ambulancia y trasladada al hospital. Por el momento se desconoce la gravedad de las heridas.
La Policía lleva a cabo ahora las investigaciones oportunas para determinar la causa de los hechos, aunque en principio todo apunta a que la joven tendría relación con el dueño del perro.
El Pitboll Terrier está considerado como una de las razas de perros potencialmente peligrosos (PPP) según la Ley 50/1999. Esta ley detalla una serie de razas como PPP así como las diferentes mezclas entre ellas u otras que puedan considerarse como tales.
Para la tenencia de uno de estos animales es necesaría una licencia administrativa que certifica que la persona cumple todos los requisitos que impone el estado. Las personas que tengan a su cargo perros potencialmente peligrosos en España, según la ley vigente, deberán cumplir los siguientes puntos:
- Ser mayor de edad.
- No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
- No haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos.
- Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
- Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 €.
La licencia debe renovarse cada 5 años y puede ser renovada siempre que el titular no deje de cumplir algunos de los puntos establecidos anteriormente. Además, se deberá realizar un examen físico y psicológico que acredite que la persona que va a recibir la licencia tiene la suficiente capacidad visual, auditiva, del sistema locomotor y del sistema neurológico y los perros deberán utilizar bozal siempre en espacios públicos además de ir sujetos por una correa nunca superior a dos metros.