Rompen cristales y roban una cámara de vigilancia en las inmediaciones del Hospital Provincial

Cinco vehiculos sufrieron daños así como un portal de la calle San Sisenando.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Los vecinos de las traseras del Hospital Provincial sufrieron una oleada de actos vandálicos estas últimas horas. El pasado domingo, alrededor de la una y cuarto de la tarde, alguien rompió los cristales de hasta seis vehículos e hizo lo propio con el del portal de una vivienda próxima tras inutilizar la cámara de seguridad instalada en los soportales de la calle Manuel Fernández Mejías, frente a la oficina del Catastro. Una mano, captada por las cámaras de seguridad a esa hora, reveló la presencia del autor de los actos citados. Fran, el encargado de seguridad de la oficina municipal, nos narraba lo sucedido en el audio adjunto.

Sorprendentemente, los propietarios de los vehículos señalan que  no faltaban objetos de valor en ellos, lo que puede indicar que se tratan actos vandálicos sin el objetivo del hurto.

El autor del delito logró acceder al techo de los soportales para desmontar la cámara utilizando una valla de obra, que apoyó en una columna para desmontar el dispositivo, cortando los cables, y llevarse tanto la cámara como su fuente de alimentación. Este acto parece haber sido motivado por el deseo de eliminar pruebas.

La Policía Nacional fue alertada sobre los daños y se personó en el lugar para investigar. Confirmaron que al menos cuatro coches habían sufrido daños en sus cristales delanteros. Ahora, continúan a la espera de que los propietarios presenten denuncias para que se inicie una investigación más profunda por parte de las unidades correspondientes.