Rompen los cristales de la sede socialista en Badajoz
El secretario general, Miguel Ángel Gallardo, afirma que "rara es la semana que no nos encontramos pintadas neonazis".
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
La sede del PSOE de Badajoz, en la Ronda del Pilar de la capital pacense, ha vuelto a ser víctima de un acto de vandalismo. En esta ocasión, el edificio ha amanecido con nuevos daños que, según los primeros indicios, podrían estar relacionados con algún lanzamiento. La Policía Nacional ya está investigando el incidente, y todo apunta a que este ataque no es un hecho aislado, sino parte de una preocupante tendencia.
No es la primera vez que la sede socialista sufre actos vandálicos. Durante los últimos meses, este espacio ha sido el blanco de continuas acciones impregnadas de simbología neonazi. Desde pintadas ofensivas hasta este reciente ataque con impactos, el vandalismo parece haberse convertido en una rutina semanal, un reflejo alarmante del clima de crispación política y social.
El propio secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, ha denunciado el hecho en la red social X.
Este nuevo ataque ha llevado a la Policía Nacional a investigar los impactos en el edificio, así como posibles huellas o grabaciones de cámaras de seguridad que puedan identificar a los responsables. Este tipo de ataques parecen planificados más allá de un simple acto espontáneo.