EL TIEMPO
Todos los Santos y los Difuntos abren el otoño meteorológico
Mañana día 2, Ms. Morga oficiará la Misa de Difuntos en el Cementerio de San Juan Bautista (Viejo).
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Día de Todos los Santos marcará un cambio de tiempo, que estará dominado por el paso sucesivo de sistemas frontales asociados a borrascas que circulan por el Atlántico y que a partir de este viernes 1 de noviembre dejará lluvias en buena parte del país, sobre todo en el tercio norte, y las temperaturas dejarán de estar "anormalmente altas" para recuperar los valores normales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha explicado que el día de Todos los Santos un frente dejará lluvias, chubascos y alguna tormenta en Galicia, en las comunidades cantábricas, en la meseta norte, el alto Ebro y Pirineos, es decir en el noroeste y en el tercio norte.
Además, estas precipitaciones podrán ser fuertes y/o persistentes en Galicia y en puntos de montaña de la cordillera cantábrica, donde se esperan incluso algo más de 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora y unos 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
En el resto también podrá llover, pero los chubascos serán más intermitentes y, según el portavoz, este viernes se librarán de las lluvias en las comunidades del Levante y en el sur de Andalucía, mientras que en Baleares podría haber chubascos matinales.
Del Campo ha añadido que el sábado la situación de precipitaciones seguirá avanzando y lloverá sobre todo en zonas del interior. Donde más fuertes podrán ser es en Galicia, Cantábrico oriental, pirineos aragoneses y navarros, en el Estrecho y en zonas montaña del este de la Península. Asimismo, ese día puede haber también chubascos en Baleares mientras que no lloverá de nuevo en las regiones mediterráneas del Levante y sur de Cataluña, que tendrán un ambiente seco y templado.
MISA DE TODOS LOS SANTOS
Monseñor Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de Mérida-Badajoz, presidirá la Eucaristía el próximo día 2 de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos, en el cementerio viejo de Badajoz a las 11 de la mañana.