Última hora

Declarado un incendio con varios flancos en el término municipal de Alburquerque

Unos 100 efectivos del INFOEX luchan contra las llamas en este incendio en el que se ha activado el nivel 1 de peligrosidad y ha obligado al corte de una carretera

Incendio en Aburquerque. Foto: Junta Ex

Redacción COPE Extremadura

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Plan Infoex, ha declarado el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en el término municipal de Alburquerque (Badajoz), que ha obligado a cortar el tráfico en la carretera Ex-110 debido al humo entre los kilómetros 14 al 31.

La declaración del nivel 1 se debe a la proximidad de las llamas a unas edificaciones aisladas, según informan desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. Además cuenta con varios flancos, donde arden zonas de cultivo, pasto y sierra.

En concreto, trabajan en la zona 100 efectivos, apoyados por medios aéreos y terrestres, dos agentes del medio natural y dos técnicos, así como también colaboran efectivos del servicio provincial de incendios, Sepei, medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y de Cruz Roja.

Durante la noche permanecerán en la zona 11 camiones, 11 retenes, 5 agentes del medio natural, 5 técnicos, dos BRIF, tres dotaciones del SEPEI y 3 bulldozer.

Cruz Roja ha habilitado ERIE de Albergue Provisional para posibles necesidades de la población, además de desplegar 18 efectivos y 2 transportes adaptados.

OTRO INCENDIO EN BARCARROTA

Este miércoles, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Plan Infoex, ha tenido que actuar también en otro incendio declarado en el término municipal de Barcarrota (Badajoz). Los medios de extinción han desactivado a las 17,25 horas el nivel 1 de peligrosidad.

El nivel 1 se había activado una hora antes debido a la proximidad de las llamas a edificaciones aisladas.

Según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en la zona trabajan medios aéreos y terrestres, así como un agente del medio natural, un técnico y efectivos del servicio provincial de incendios SEPEI.