TRIBUNALES

El Ejecutivo extremeño considera "positiva" la admisión a trámite del recurso sobre Valdecañas

En opinión del Ejecutivo, esta admisión a trámite permite plantear cautelarmente la suspensión de la Sentencia del Tribunal Supremo que determinó el derribo absoluto del complejo

Valdecañas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno extremeño considera "positiva" la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite los recursos de amparo planteados en relación con la sentencia del Tribunal Supremo que ordenaba la demolición del complejo denominado "Isla de Valdecañas", ubicado en la provincia de Cáceres.

Se trata de un complejo turístico ubicado en los términos municipales de El Gordo y Berrocalejo (Cáceres), en una isla de 134,5 hectáreas de superficie existente en la presa de Valdecañas.

Los recursos de amparo han sido planteados, respectivamente, por la Junta de Extremadura, las comunidades de propietarios del complejo y los Ayuntamientos de El Gordo y Berrocalejo, según ha informado el TC en una nota.

"La Junta de Extremadura respeta y acata la decisión de la justicia constitucional, en este caso favorable a las pretensiones ejercidas", han afirmado a EFE fuentes del Ejecutivo autonómico.

Aunque considera positiva la decisión del TC, la Junta opta por no valorarla antes de conocer el auto, principalmente porque, desde el punto de vista estadístico, "es poco frecuente que el Constitucional admita a trámite estos recursos (solo un 10%)".

"Una cuestión que pone de manifiesto que la Junta de Extremadura tiene sólidos argumentos en su postura y que las cuestiones planteadas tienen especial transcendencia constitucional, al entender que el recurso versa sobre una cuestión jurídica de relevante y general repercusión social o económica", han añadido.

En opinión del Ejecutivo, esta admisión a trámite permite plantear cautelarmente la suspensión de la Sentencia del Tribunal Supremo que determinó el derribo absoluto del complejo y la restauración de los terrenos a la situación anterior a 2007.