Coronavirus

Extremadura comenzará a administrar la tercera dosis de la vacuna la próxima semana

El SES está preparando los listados de personas con determinadas "inmunosupresiones": trasplantados de órgano sólido y médula ósea, así como pacientes con tratamientos oncológicos

Vacunación contra la Covid-19 en Extremadura (archivo)

Redacción COPE Extremadura

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Servicio Extremeño de Salud (SES) administrará la próxima semana la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a pacientes con determinadas inmunosupresiones, trasplantados de órgano sólido y medula ósea y pacientes con algunos tratamientos oncológicos, tal y como se acordó esta semana en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

"Ya están elaborados los listados, los estamos cotejando, y la semana que viene serán vacunados en Extremadura", según ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este viernes en Extremadura, en la que ha explicado a estos pacientes que el SES contactará con ellos para vacunarlos con la tercera dosis.

Por tanto, esta vacunación con la tercera dosis se va a hacer por llamamiento personalizado, a través de diferentes áreas de salud de la región, ha señalado Vergeles.

En ese sentido, Vergeles ha avanzado que la tercera dosis de la vacuna "está en proceso de revisión continua por la Ponencia de Vacunas", por lo que la decisión adoptada este pasada miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud "no es más que el principio de a quiénes poner esta tercera dosis".

UN 10% NO QUIERE VACUNARSE

Respecto al proceso de vacunación de la población en general, Vergeles ha considerado que Extremadura está "en unos niveles bastante buenos", ya que el SES está administrando "prácticamente la totalidad de las dosis que van llegando" a la región.

Así, más del 83 por ciento de la población extremeña tiene al menos una dosis, y el 78 por ciento cuenta ya con la pauta completa de la vacuna, unas cifras "muy importantes", ha señalado el consejero, quien ha avanzado que durante este mes de septiembre se irá recuperando "a aquellas personas que en un momento determinado decidieron no vacunarse por distintas razones".