Covid-19
Extremadura prevé alcanzar esta semana el millón de vacunas inyectadas
Las vacunaciones de los extremeños entre 30 y 39 años se generalizan en todas las áreas de salud mientras que se inyectan segundas dosis
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Comunidad Autónoma de Extremadura acelera en el proceso de vacunación. Esta semana está previsto que se generalicen los pinchazos para los extremeños de entre 30 y 39 años a la vez que continúan con las segundas dosis y se rescata a ciudadanos que no han acudido a los llamamientos que les correspondía por edad.
Para ello, será importante el nuevo cargamento de vacunas que recibiremos esta semana. Son en casi 123.000 dosis, cifra record desde el inicio de la campaña y 34.000 vacunas más que las que llegaron la pasada semana. En concreto recibiremos 67.800 vacunas de Pfizer, 45.000 de AstraZeneca, 6.900 de Moderna y 3.200 de las monodosis de Janssen.
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales José María Vergeles ha destacado este lunes la importancia que tiene "proteger el proceso de vacunación" para continuar con la inmunización de los extremeños. En total, 610.520 ciudadanos han recibido al menos una dosis de la vacuna. Supone el 64 por ciento del total de la población a vacunar.
Esto ocurre con la incidencia al alza en Extremadura. Sólo durante el fin de semana se ha incrementado en 6 puntos, pasando de los 61 casos a los 14 días del pasado viernes a los 67 casos por cada 100.000 habitantes que se han notificado este domingo. Por esta razón, continúan los cribados masivos en las diferentes áreas de salud con el objetivo de "adelantarse al virus", según destacaba el propio Vergeles.
En cuanto a los nuevos contagios, la edad media de los positivos fue de 30 años según Salud Pública y la incidencia en las personas mayores de 65 años es cuatro veces inferior a la del resto de la sociedad.