Toros

Grave cogida al novillero extremeño Manuel Perera en Vistalegre

El de Villanueva del Fresno sufrió una cornada en el abdomen que le descubrió parte del paquete intestinal y fue operado de urgencia en la enfermería de la plaza

Cogida al extremeño Manuel Perera en la Plaza de Toros de Vistalegre. Foto: Muriel Feiner

Redacción COPE Extremadura

Mérida - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La grave cornada al novillero extremeño Manuel Perera marcó la tarde en Vistalegre. El extremeño, natural de Villanueva del Fresno, sufrió una importante cogida al entrar a matar al tercer novillo de la tarde durante un nuevo festejo de San Isidro.

El novillero sufrió una cornada en el abdomen con dos trayectorias de 30 y 40 centímetros que "eviscera asas intenstinales y arrancamiento de epiplón”, según el parte médico del doctor Enrique Crespo que le operó en la enfermería de la plaza madrileña. Perera fue evacuado del ruedo con las tripas fuera, evidenciando la gravedad de la cogida.

Perera fue trasladado al hospital Nuestra Señora del Rosario en estado "muy grave" y en este momento permanece ingresado, estable pero dentro de esa gravedad. El novillo pertenece a la ganadería de El Freixo, el nombre de la finca extremeña de Julián López 'El Juli'

EL GESTO DE SU COMPAÑERO

Juan José Padilla, apoderado del novillero extremeño señalaba a los micrófonos de Movistar Toros que por suerte y pese a la gravedad de la cogida "no ha tocado vasos ni venas importantes" por lo que la vida del extremeño no corre peligro.

Eso sí, su apoderado ha destacado que "el novillo le ha sacado todo el paquete intestinal y le han abierto el abdomen para recolocar las tripas", por lo que la rápida intervención del doctor Crespo y de su equipo en la misma enfermería de la plaza ha sido fundamental para salvarle la vida.

Poco después de esta cogida se vivió otro de los momentos de la tarde. Tomás Rufo lidiaba al quinto novillo y antes de arrancar la faena quiso dejar su montera en la enfermería, donde estaba siendo operado su compañero.

Manuel Perera es otro de los descubrimientos que han salido en los últimos años de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Debutó con picadores en marzo de 2020 en la Feria de Olivenza, precisamente con la ganadería de El Freixo, afincada en Extremadura y perteneciente a Julián López 'El Juli'.