Guardiola quiere mostrar la "unidad y fortaleza del PP" con los candidatos de Badajoz, Cáceres y Mérida

La presidenta del PP de Extremadura ha asegurado que "juntos" reclamarán los problemas comunes de la región

ctv-vcu-pp

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La presidenta regional del PP, María Guardiola, ha augurado este miércoles que Extremadura "se teñirá de azul" con la victoria de los populares en la próxima cita electoral, pues su partido representa "unidad, trabajo, honestidad y ambición" frente "a la dejadez del Gobierno socialista por esta tierra".

Acompañada por los candidatos de su formación política a las Alcaldías de Mérida, Cáceres y Badajoz, Santiago Amaro, Rafael Mateos e Ignacio Gragera, respectivamente, Guardiola ha remarcado que una de sus "máximas" en la vida política es "la unidad", en la que no caben "ni individualidades ni recelos".

En un claro mensaje de cómo debe ser la política municipal, pues "lo que es bueno para una ciudad es bueno para Extremadura", Guardiola ha asegurado que "el trabajo en común" y "los intereses compartidos" de las distintas ciudades y localidades será otro pilar en la acción política y de gobierno.

En este sentido, ha apuntado la importancia del trabajo en común de estas tres ciudades junto al resto de localidades de la región para que Extremadura tenga "un tren real de alta velocidad, una conexión ferroviaria en la Ruta de la Plata, infraestructuras y servicios sanitarios potentes, las autovías A-66, A-43, A-81 y A-83, y un aeródromo en Badajoz, entre otras infraestructuras.

A su juicio, Amaro, Mateos y Gragera "ejemplarizan" la necesidad y la firme creencia "de que otra Extremadura es posible" y con ella "vamos a salir a ganar en las elecciones municipales y autonómicas".

"Los de la rosa -en alusión al PSOE extremeño- han tenido mucho tiempo, pero lo han desperdiciado en demagogias y críticas infundadas hacia la oposición, y siguen pidiendo limosnas al Gobierno central", ha dicho Guardiola.

En su intervención, Gragera ha abogado por el trabajo "codo con codo" con el resto de ciudades con el objetivo común del desarrollo social, económico y empresarial de Extremadura, una idea que han compartido Mateos y Amaro. "Vamos a diseñar estrategias y proyectos que nos unan", ha incidido el candidato a la Alcaldía de Cáceres.

Por su parte, Amaro ha incidido en la necesidad de dicha colaboración conjunta y ha insistido en la importancia de que Mérida recupere su comercio, atraiga inversiones y sea un punto de referencia en la colaboración entre lo público y lo privado.

PUEBLA DE LA CALZADA

El PP se ha quedado sin representación en el consistorio de Puebla de la Calzada (Badajoz) tras la decisión de sus dos concejales de abandonar el partido y, por ende, el grupo municipal popular, por lo que serán ediles no adscritos hasta el final de la presente legislatura.

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, la presidenta del PP regional, María Guardiola, a preguntas de los periodistas, ha confirmado la decisión adoptada por los dos ediles de Puebla de la Calzada, Julio Pámpano y Francisco Barril.

A través de las redes sociales, Pámpano ha expuesto que su decisión responde "a las desavenencias y diferencias en las actuaciones, así como por las formas de hacer las cosas", con la dirección comarcal y regional del partido.

Sin embargo, Guardiola ha asegurado desconocer los motivos por los que ambos concejales han dejado el partido, por lo que, según ha agregado, hablará con ellos personalmente.

Pámpano y Barril pasarán a ser ediles no adscritos en una corporación local de 13 concejales, 11 de ellos del PSOE.