Incendios
El incendio en Alburquerque ha arrasado 650 hectáreas
El INFOEX espera darlo por controlado en las próximas horas tras una noche sin sobresaltos
Mérida - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El incendio forestal declarado en Alburquerque continúa estabilizado "tras una noche sin sobresaltos", según ha anunciado este viernes la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. Los técnicos del INFOEX esperan darlo por controlado en las próximas horas.
Asimimismo se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad. En una primera estimación, el fuego ha afectado a 650 hectáreas, según los datos divulgados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. La mayor parte del terreno arrasado es pasto y matorral de montaña, aunque los tres flancos en los que se dividían las llamas han afectado a algunos cultivos.
Durante la noche han seguido trabajando en la zona dos agentes del medio natural, un técnico, cinco retenes y tres camiones con el objetivo de darlo por controlado, el paso previo antes de su definitiva extinción.
Este viernes dos retenes del Plan INFOEX, dos agentes del medio natural y un técnico trabajarán en la zona para lograr el objetivo previo antes de la definitiva extinción.
La alcaldesa de Alburquerque, María Luisa Murillo, ha señalado que este incendio "nunca ha supuesto un riesgo para la población" de la localidad, ya que la carretera Ex-110 hizo de cortafuegos y los servicios de extinción desplegaron un retén para evitar que alguno de los flancos llegara al casco urbano.
Murillo ha realizado estas declaraciones en 'La Linterna' de la cadena COPE tras la celebración de la última reunión del Centro Coordinador que decidió dar por estabilizado este incendio forestal. Además ha destacado el intenso trabajo y la difícil orografía de la zona para los medios.
La primera edil también ha agradecido la labor de todo el dispositivo que ha luchado contra las llamas y ha colaborado en diferentes tareas en el dispositivo coordinado por el Plan INFOEX, las BRIF, los medios del Ministerio y de Diputación, además de Cruz Roja.