Última hora
La Junta solicita los cierres de cinco localidades más y la prórroga para Miajadas y Oliva de la Frontera
El consejero de Sanidad José María Vergeles ha señalado que la región continúa bajo una "transmisión comunitaria descontrolada" aunque avanza un descenso leve de hospitalizados
Mérida - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado la solicitud de los cierres perimetrales de las localidades de Santa Amalia, Santa Marta de los Barros, Campanario, Solana de los Barros y Pueblonuevo del Guadiana por su alta incidencia de contagios con coronavirus.
Sanidad también solicita la prórroga de los cierres perimetrales de Oliva de la Frontera y Miajadas, municipios en los que esta medianoche caducarán los decretos en vigor pero que todavía sufren una elevada incidencia. Para ello se ha solicitado esta medida al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para el visto bueno judicial y a partir de ahí publicar la orden en el Diario Oficial de Extremadura
El SES también vigila estrechamente la evolución en la localidad de Navaconcejo que en las últimas horas ha notificado "un elevado número de contagios", aunque de momento no se propone este cierre perimetral. Vergeles ha hecho estas declaraciones tras la reunión de este miércoles del Consejo Interterritorial de Salud. Además ha señalado que la Comunidad continúa bajo una transmisión comunitaria descontrolada con una tendencia leve a la estabilización de contagios.
Este miércoles, 11 de agosto, se levantarán los cierres perimetrales de municipios que han conseguido disminuir el número de contagios. En concreto, desde esta medianoche decaen los cierres de Quintana de la Serena, Losar de la Vera, Hervás, Villanueva del Fresno y Bienvenida.
Los hospitales extremeños registran en el dia de hoy un leve descenso de pacientes ingresados con covid-19 aunque Vergeles ha alertado "del elevado número de ingresos" que se notifican cada día.
En las últimas 24 horas se han notificado "14 ingresos nuevos", según el titular de Sanidad, "aunque las altas han superado en las últimas 24 horas ese número", por lo que este miércoles hay dos pacientes menos ingresados en nuestra región. No ocurre lo mismo con las UCIs, que registran 15 pacientes en estado grave, el mismo número que en la jornada de ayer.
Además, en lo que llevamos de quinta ola de la pandemia, un total de 124 personas en residencias de mayores de la región se han contagiado, de las cuales 4 han fallecido y 15 han necesitado ingreso hospitalario. Actualmente siete centros residenciales de la región notifican brotes de contagios, "aunque los positivos se encuentran bien".