Las pésimas condiciones obligan a sustituir uno de los ascensores del Obispo Paulo de Mérida

La fecha límite de la empresa para reparar el otro ascensor es el 30 de noviembre

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las pésimas condiciones de los ascensores del Centro de Salud Obispo Paulo, han obligado a la Gerencia del Aerea de Salud de Mérida ha planificar la reparación completa de uno de ellos. Dicha reparación tiene de fecha tope el próximo 30 de noviembre. La empresa a la que se le adjudicó la reparación tiene un plazo de ejecución de 60 días, y la licitación de esta reparación del motor y otras piezas se llevó a cabo mediante el procedimiento de emergencia el 25 de septiembre pasado.

NUEVO ASCENSOR

El segundo ascensor averiado no puede ser reparado debido a las deplorables condiciones en las que se encontraban muchas de sus piezas y componentes. En respuesta a esta situación, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha iniciado los procedimientos necesarios para adquirir un nuevo ascensor. Este proceso requiere la tramitación de un expediente de contratación, lo que implica ciertos plazos hasta su adjudicación y posterior ejecución. Cuya intervención tiene un prespuesto de 182.000 euros y concretamente su plazo de ejecución es de 11 meses.

PACIENTES

Mientras se resuelve este asunto, se ha tomado la precaución de atender a los pacientes en la planta baja del centro de salud para evitar cualquier inconveniente que pudiera surgir debido a la falta de funcionamiento de los ascensores.