Mérida comienza los tramites de la piscina olímpica climatizada

Osuna pedirá asesoramiento a la Federación Extremeña de Natación para iniciar la redacción del proyecto

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado que tras el verano pedirán asesoramiento a la Federación Extremeña de Natación para iniciar la redacción del proyecto para la licitación de la futura piscina olímpica climatizada de la ciudad.

Unas instalaciones que irán ubicadas en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en una parcela dotacional de 9.700 metros cuadrados que es propiedad el ayuntamiento.

Así se lo ha trasladado al presidente de la federación, José Antonio Amaya Salguero, en la recepción celebrada en el ayuntamiento a los nadadores del Club Natación Mérida, tras quedar campeones absolutos de natación de Extremadura.

Sobre las nuevas instalaciones, ha señalado que es proyecto "complejo", que el ayuntamiento no quiere que "sólo sea una piscina de 50 metros", sino que se convierta en un "gran centro deportivo" que en el futuro acogerá las dependencias de la delegación de Deportes. "Este es un compromiso adquirido con los clubes de natación que vamos a llevar hacia delante", ha incidido.

Por su parte, José Antonio Amaya Salguero, presidente de la Federación Extremeña de Natación, ha afirmado que "unos campeones de Extremadura absolutos como los de Mérida necesitan unas instalaciones acordes".

En este sentido, y como miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Natación, se ha comprometido a que estas dependencias cuenten "como mínimo" con dos Campeonatos de España al año.