PIDE Extremadura reclama vacunar al 100 por 100 de los docentes de la Educación Pública "inmediatamente"
El sindicato asegura la Consejería de Educación esté haciendo "dejación de sus funciones" y dejando "indefensos" a los docentes de la Educación Pública
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha exigido por registro a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, que haga urgentemente las gestiones oportunas ante la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para vacunar inmediatamente al 100 por ciento de los docentes extremeños de la Educación Pública.
PIDE ha explicado en nota de prensa que este grupo ha sido definido como "esencial y prioritario" en cuanto a la inoculación de la vacuna, por lo que ha pedido que no sean discriminados frente al resto de trabajadores esenciales o colectivos que ya están vacunándose.
Asimismo, ha recalcado que, reiteradamente, PIDE ha reclamado por registro y en persona que los docentes extremeños de la Educación Pública son personal esencial, debiéndose haber vacunado a todos ellos antes del grupo de edad de 60 a 69 años, estando sin vacunar a fecha de hoy "cientos de docentes".
En esta línea, ha incidido en que este pasado miércoles se empezó la vacunación masiva en el área de salud de Mérida a los ciudadanos del grupo de edad de 50 a 59 años "sin haber finalizado la vacunación de los docentes".
"La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, debe actuar ante la Consejería de Sanidad para que se vacune a todos los docentes de la Educación Pública aún sin vacunar y se complete la vacunación de todos los que recibieron la primera dosis, insistimos en que debe aplicar inmediatamente las medidas necesarias para la vacunación de la totalidad de los trabajadores dependientes de su consejería", ha aseverado.
Al mismo tiempo, ha criticado que la Consejería de Educación esté haciendo "dejación de sus funciones" y dejando "indefensos" a los docentes de la Educación Pública de Extremadura.