Retales Conchi, la tienda de telas que viste a Emérita Lvdica

"Hemos tenido que estudiar tipos de telas y colores para asesorar a la clientela"

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Emérita Lvdica está a punto de comenzar, y en solo una semana darán inicio los actos centrales de la Fiesta de la Recreación Romana de la capital extremeña, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Son muchos los que ya tienen sus atuendos romanos preparados, aunque siempre hay personas que dejan todo para última hora o incluso se aventuran a confeccionar algún modelito más. Emperadores, esclavos, dioses... hay una gran variedad de vestimentas romanas, así como tejidos y colores, pero en el contexto de Emérita Lvdica, existe una peculiaridad: el rigor histórico.

Retales Conchi, ubicada en la calle Juan Dávalos y Altamirano, ha sido testigo del crecimiento de esta fiesta durante sus 14 años de historia. Cuando comenzó, no imaginaban la repercusión que tendría en la ciudad. Asociaciones recreacionistas, tanto de Mérida como de otras regiones, y miles de personas que acuden para revivir el pasado más glorioso de la capital extremeña han transformado la dinámica de la ciudad.

Patricia, quien junto con su madre regenta esta tienda de telas, nos cuenta que han tenido que investigar sobre los tipos de telas, colores y formas de los trajes romanos para poder asesorar adecuadamente a sus clientes:

La gente viene buscando asesoramiento, pero siempre buscamos cumplir con el rigor histórico

En una entrevista con COPE, Patricia destaca el impulso económico que esta celebración supone para todos los negocios en Mérida:

Todos los establecimientos se adaptan a Emérita Lvdica; la fiesta se ha convertido en parte de nuestra identidad