“No nos vamos a desabastecer”: Nono León, gerente de un supermercado de Llerena

El comercio está estableciendo medidas de seguridad como un aforo limitado de veinte personas o desinfección de carritos

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los supermercados de toda España han sido foco durante los últimos días del alarmismo de muchos vecinos. Los comercios han visto como aumentaba de manera extraordinaria las compras y el consumo con las noticias de confinamiento.

En COPE hemos hablado con el gerente de uno de los locales de la zona, Nono León, que nos ha contado cómo han vivido la situación, cómo la están afrontando y cuáles son las miras de futuro.

“No nos vamos a desabastecer. Nos han garantizado que no nos va a faltar ningún producto”, cuenta de primeras, aunque lo que si nota es “el nerviosismo de la gente a la hora de comprar”: “ya parece que es menos, pero los primeros días, cuando se decretó la situación alerta fueron más duros”.

Ahora están intentando llevar todas las órdenes y acatar todo lo impuesto, sabiendo que es muy importante hacerlo bien. De hecho, están controlando la limitación de aforo. Una vez que se llega a las veinte personas se comienza a realizar un control de entrada y salida: si una sale, otra entra por ella; si dos abandonan el supermercado, se les da permiso a otras dos para poder comenzar la compra y así. Además, se insta a los consumidores a que se pongan guantes en la entrada, se desinfecten las manos y respeten la distancia de seguridad. En el lugar también se ayuda a desinfectar sus carros de compra particulares.

También se ha producido un importante cambio en la plantilla y no ha sido referido a la falta de personal, si no al número de horas de trabajo, con hasta quince horas diarias.

Sobre el papel higiénico y el agua, la gente se está llevando el agua y papel higiénico. Lo que antes reponíamos en dos días, ahora tenemos que hacerlo en horas. Si se acababa un palet de agua en un día, hemos tenido que reponer tres en apenas unas cuatro o cinco horas. “Pienso que la gente busca comprar las cosas que no caducan, de primera necesidad para almacenarlas en casa”, nos explican.

CONCIENCIACIÓN

“Que la gente piense que nosotros, para que no falte de nada, tenemos unas centrales de compra, que se están viendo saturados a la hora de reponer. Si lo hacemos escalonadamente es más fácil, asegurando en mayor medida que no falte de nada.

Escucha en directo

En Directo COPE MÉRIDA

COPE MÉRIDA

Programas

Último boletín

13:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN