El Ayuntamiento de Mérida exigirá a los "responsables" que asuman los destrozos ocasionados en el Hornito durante la cabalgata
La Policía Local hará un informe y el consorcio valorará los daños patrimoniales
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Mérida ha solicitado a la Policía Local la realización de un atestado e informe para determinar las posibles responsabilidades del accidente ocurrido este sábado en el transcurso de la cabalgata de Reyes que provocó destrozos en el Hornito de Santa Eulalia. También ha pedido al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida un informe de los posibles daños ocasionados y su valor patrimonial y económico.
El Ayuntamiento apunta que, en sus bases de convocatoria para la cabalgata, y en la firma de responsabilidad de aceptación de las normas por los participantes, se dejaba claro cuáles eran las condiciones y obligaciones de los participantes. En ellas “se indican las dimensiones mínimas y máximas de longitud y altura de todas las carrozas, para poder cumplir con los giros en curva y las alturas del cableado en todos sus tramos”.
El Ayuntamiento añade que la carroza que provocó los destrozos era de una de las dos empresas privadas que participaban.
Sobre el cableado contra el que impactó la carroza, el Ayuntamiento informa de que “era de una compañía de teléfono que daba servicio a la basílica, y, como se puede apreciar en las fotos, estaba atado a dichas vasijas. Se ha pedido informe a Urbanismo para saber si disponía de los permisos oportunos, así como la compañía propietaria del mismo”.