FÚTBOL
Barcelona y Real Sociedad se juegan la Supercopa femenina en Mérida
El conjunto azulgrana buscará su tercer entorchado en esta competición y el equipo vasco querrá estrenarse en el palmarés
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Real Sociedad y el Barcelona se disputarán el primer título del 2023 este domingo a partir de las 12.00 (CET) en la final de la Supercopa de España femenina, en la que el conjunto azulgrana buscará su tercer entorchado en esta competición y el equipo vasco querrá estrenarse en el palmarés.
Así, en el estadio Romano José Fouto de Mérida ambos conjuntos reeditarán la final del 2019, en la que no hubo historia. El Barcelona se impuso entonces por un inapelable 10-1 a la Real Sociedad. Tampoco fue igualada la final de la Supercopa de España del año pasado, en la que las catalanas golearon por 7-0 al Atlético de Madrid.
Pero el último precedente entre el Barcelona y la Real Sociedad hace pensar en un partido muy diferente al que se vivió tres años atrás. En el encuentro de Liga disputado el pasado 3 de diciembre en el Estadi Johan Cruyff, el equipo de Natàlia Arroyo estuvo a punto de romper el pleno de victorias del Barcelona en casa desde la inauguración de su nuevo feudo en 2019.
El conjunto de Jonatan Giráldez logró los tres puntos con mucho sufrimiento gracias a un gol de Lucy Bronze en el minuto 89 que le dio el triunfo por 2-1. Antes, Marta Torrejón había empatado el tanto visitante de Jade Le Guilly.
El Barcelona y la Real Sociedad llegan a la final de la Supercopa de España tras haber tenido que remar mucho en las semifinales. Las azulgranas se impusieron por 3-1 al Real Madrid en la prórroga tras disputar una hora de partido con una jugadora menos y la Real Sociedad venció por 1-0 al Sporting de Huelva con un tanto de Alejandra Bernabé en el segundo tiempo.
La jugadora azulgrana expulsada fue la central Irene Paredes, que se perderá la final por sanción. El resto de bajas del Barcelona son por lesión: la portera Cata Coll, la defensa Jana Fernández, las centrocampistas Ingrid Engen y Alexia Putellas, y las delanteras Caroline Graham Hansen y Bruna Vilamala. Por su parte, la Real Sociedad no podrá contar por lesión con la centrocampista Allegra Poljak y la delantera Cecilia Marcos.