Coronavirus
Más de una decena de localidades extremeñas finalizarán sus cierres perimetrales la próxima semana
Vergeles ha adelantado que estos cierres decaerán "si no pasa nada" durante las próximas horas
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de una decena de localidades extremeñas levantarán sus cierres perimetrales la próxima semana al caducar el decreto en vigor y si los datos de la incidencia siguen mejorando.
Así lo ha avanzado esta semana el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles que ha defendido esta medida ante las "voces críticas que han salido en los últimos días en contra de estos cierres perimetrales".
En concreto, el próximo 9 de agosto caducan los cierres perimetrales de Siruela, Aceituna, Arroyo de La Luz, Hornachos, Guadalupe, Madrigalejo y Los Santos de Maimona.
Para el 11 de agosto se levantarán los de Miajadas, Quintana de la Serena, Losar de la Vera, Hervás, Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera y Bienvenida.
Vergeles ha señalado que estas medidas decaerán "si no pasa nada" durante las próximas horas y continúa descendiendo la incendia acumulada. El titular de Sanidad ha detallado que con los cierres perimetrales se consigue descender la incidencia "hasta en un 47 por ciento" durante la vigencia de la medida.
El pasado martes finalizaron los cierres perimetrales en los municipios de Cabezuela del Valle, Almoharín, Ceclavín, Calamonte, Puebla de la Calzada, Castuera, Guareña, Puebla de Sancho Pérez y Talavera la Real.