Demolición a la vista en esta casa de Holguín en Mérida
La superficie construida supera los 400 metros cuadrados
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El 9 de agosto de 2019 se abrieron al público los restos visibles del templo romano ubicado en la calle Holguín, aunque la recuperación en aquel momento fue solo parcial. A día de hoy, solo se puede apreciar una parte del templo, ya que las obras necesarias para desenterrar la totalidad del Foro Provincial implican un alto coste económico. El Plan Especial del Plan General de Ordenación Urbana contempla la excavación y recuperación completa de este importante enclave arqueológico, considerado uno de los principales lugares de la época, por todo lo que aún puede revelar.
En este contexto, se ha iniciado el proceso de demolición de una vivienda situada en la Calle Holguín, número 27, que será el primer paso para liberar más espacio destinado a la excavación arqueológica. La demolición de esta casa, construida en 1940 y con más de 400 metros cuadrados en dos plantas, será parte de un proceso gradual que afectará a otras viviendas incluidas en el PGOU.
El presupuesto para esta primera demolición, gestionado por la Dirección General de Patrimonio, supera los 48.000 euros e incluye no solo la demolición en sí, sino también el acondicionamiento del solar, la gestión de residuos y las medidas de seguridad y salud para los trabajadores implicados.