SOLIDARIDAD
45 días ingresado en Puerto Rico y sin poder volver a España: "Pedimos auxilio"
Chema, emeritense, sufrió un infarto cuando viajaba por motivos de trabajo. Ahora, el seguro no accede a costear el traslado y su situación es cada vez más grave
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Su historia está dando la vuelta a la Extremadura -y un poquito más allá-. Se llama Chema. Es emeritense. Y tiene 47 años. A mediados de junio viajaba junto a su pareja a Puerto Rico por motivos de trabajo. Allí, por desgracia, sufría un infarto de miocardio que le dejaba en cama, hospitalizado y una situación que, 45 días después, sigue complicándose.
Porque sí, 45 días después, Chema sigue ingresado de gravedad en un hospital de Carolina. Sigue allí porque el seguro no cubre su costoso traslado a España. Por ello, Ana, su pareja, ha iniciado una campaña de crowfounding, para recaudar dinero y poder afrontar esta difícil situación, ante la inacción de las instituciones.
Ana ha pasado este jueves por Herrera en Cope Extremadura, donde ha contado su historia a Celia Hernández. Tuvo que hacer frente a 1.600 dólares solo por la admisión en el hospital de Chema. Más 700€ en desplazamientos. Más otros tantos de estancia. Más lo que supondría el traslado de su pareja a España. Son cifras casi inasumibles por cualquier familia media española. Más aún para Ana, que, nos cuenta, cobra poco más de 700€ de pensión.
El tiempo corre, por desgracia, en contra de Chema y toda ayuda es poca para lograr su regreso a España, donde podría ser tratado de manera adecuada y oportuna.